martes, 12 de octubre de 2010

Cookies con harina de centeno

Estas galletas me salieron de casualidad, me puse a preparar las galletas normales de mnatequilla cuando me di cuenta de que no tenía suficiente harina de trigo. Como la tienda estaba cerrada pensé en utilizar harina de centeno que siempre tengo en casa para hacer pan. Así que, a partir de la receta de las galletas normales sustituí la mitad de la harina por la de centeno.


Para mi gusto, me gustan más que las normales, me parece que son menos dulces y, además, quedan más blandas 

Ingredientes para la galleta

225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 gr de azúcar glass
225 gr de harina de trigo
225 gr de harina de centeno
½ cucharadita de sal
1 huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Pasos para las galletas
1.- Precalentar el horno a 180 ºC

2.- Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mezcla quede suave y mate (aprox. 5 minutos)

3.- Añadir el huevo a la mezcla y batir hasta que se incorpore. Si se desea poner ahora la vainilla.

4.- Añadir la sal a la mezcla de la dos harinas e incorporarlo, cucharada a cucharada, a la mezcla de la mantequilla. Esperar a que cada cucharada se mezcle bien antes de añadir la siguiente.

5.- Dejar la masa en la nevera, envuelta en papel film, como mínimo una hora (o de un día para otro)

6.- Extender con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1/2 centímetro. Cortar o dar forma.

7.- Hornear hasta que los bordes de la galleta empecen a oscurecerse por la parte de afuera (aprox. 11 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario