domingo, 22 de agosto de 2010

Pan de Pesto y Parmesano

Hace tiempo que no hago pan, y en casa ya me lo estaban reclamando, así que este fin de semana, que teníamos visita, me he puesto manos a la obra (o mejor dicho a la masa).


Este es un pan muy rico, sabroso y fácil de hacer; que saque hace tiempo de un libro llamado 365 recetas de pan. No recuerdo si la receta original es exactamente así, pero yo lo hago de la siguiente manera:



Ingredientes

450 gr de harina de fuerza (tiene más gluten que la normal y se encuentra en muchos supermercados)
5 gr de sal (una cucharadita)
8 gr de levadura en polvo
10 gr de azúcar
300 ml de agua templada
Salsa de pesto
Queso parmesano rallado

Pasos para el pan

1.- Mezclar todos los ingredientes secos en un bol

2.- Añadir el agua y mezclar. Yo no la pongo toda de golpe, añado ¾ partes y, si es necesario voy añadiendo el resto. Amasar y dejar reposar, como mínimo, hasta que doble su tamaño (yo le dejo 2 horas o más).

3.- Poner harina en la superficie y estirarla formando un rectángulo.

4.- Distribuir el pesto por encima. Normalmente 2 o 4 cucharadas.

5.- Rallar encima el queso parmesano. Igual que con el pesto, a gusto del consumidor. Yo le pongo una capa fina por toda la superficie. Otras veces lo hago con pesto de tomates secos y también queda muy rico.

6.- Enrollar la masa por el lado largo de rectángulo. Debe quedar formando una espiral apretada (el corte transversal sería como un Phoskitos)

7.- Cortar la masa en “lonchas gruesas” y ponerlas planas en el molde. (Horizontales)

8.- Dejar reposar hasta que leven nuevamente y ocupen todo el espacio del molde.

9.- Hornear a 200 º C durante 30 minutos aprox.

Puede parecer un poco complicado el tema de enrollar la masa, pero es muy fácil. Espero que con las fotos quede más clara la forma de hacerlo.



El resultado es un pan muy tierno y gustoso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario