lunes, 16 de agosto de 2010

Tarta de queso

Me apetecía probar como hacer una tarta de queso. Así que, vuelta a Internet a buscar recetas de cómo hacerlo… La primera prueba no salió muy bien, utilice una base de harina, azúcar y mantequilla que es demasiado dulce. La segunda prueba salió mucho mejor, está basada en una receta que trajo Ro de Argentina.




Ingredientes para la base
200 gr de galletas de tipo maría
100 gr de mantequilla

Ingredientes para el relleno
500 gr de queso Philadelphia (los de marca blanca no tienen gusto a nada)
4 huevos
200 gr de azúcar
Jugo y ralladura de la piel de un limón (la receta original usa una naranja, pero a mi me gusta más con limón)
4 claras a punto de nieve

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Pasos para la tarta
1.- Precalentar el horno a 180 ºC

2.- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. (Yo lo hice una harina bastante fina, pero eso va a gusto con cada cual). Con la mezcla hacer la base de la tarta; aplastándola en el fondo del molde.

3.- Mezclar queso con el azúcar y, a continuación, los huevos uno a uno.

4.- Añadir el jugo y la ralladura del limón y volver a mezclar

5.- Poner las claras a punto de nieve. Para hacerlo más fácil, utilice el típico truco de poner una pizca de sal antes de empezar. Mezclar las claras con el queso utilizando una cuchara de madera. Hay que hacerlo con cuidado, envolviendo las claras con el queso, teniendo cuidado de que las claras no pierdan volumen.

En la receta original van 6 claras pero el resultado es demasiado esponjoso para mi gusto.

6.- Hornear durante 25 minutos o hasta que clavando un palillo salga limpio. Apagar el horno y dejar que se enfríe sin sacar la tarta. Es importante no ir abriendo el horno continuamente; es mejor esperar los 25 minutos antes de abrirlo por primera vez.



Y ya está listo… a ver si me acabo ya la salsa de arándanos que, aunque está muy buena, me tiene un poco aburrido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario