domingo, 1 de agosto de 2010

Cupcakes de chocolate con arándanos

Hace unos días, en una visita al supermercado, compre una salsa de arándanos que tenía muy buena pinta. Pensando que hacer con ella, aparte de comérnosla con yogur griego de Danone… se me ocurrió que quedaría bien con unas cupcakes de chocolate. Encontré una receta en el libro “Crazy about cupcakes” de Krystina Castella, que llevaba yogur así que decidí hacer la prueba…


Por cierto, dado lo aburrido de hacer conversiones entre cup, pound, tbs y demás, a gramos; decidí comprarme un juego de medidas anglosajonas. Con lo fácil que es pesar las cosa y lo complicado que se lo monta esta gente!!



Ingredientes ( 20 cupcakes aprox.)

½ cup de chocolate en polvo (60 gr)

2/3 cup de agua hirviendo (160 ml)

2/3 cup (4 onzas) de chocolate semiamargo, cortado grueso (112 gr)

¼ pound más 4 tbs (1 ½ sticks) de mantequilla a temperatura ambiente (188 gr)

1 ½ cup de azúcar (340 gr)

4 huevos grandes, a temperatura ambiente

1 tsp de extracto de vainilla

2 cups de harina normal (220 gr)

1 tsp de levadura

¼ tsp de sal

1 cup de yogur, a temperatura ambiente (350 gr)



Que alguien me explique cómo se aclaran con esta forma de medir las cosas!!! He puesto entre paréntesis las conversiones que creo que corresponden…



Pasos para los cupcakes

1. Precalentar el horno a 190 ºC

2. Poner el chocolate en polvo en un bol, añadirle el agua hirviendo y disolverlo. A continuación añadir el chocolate semiamargo y volver a mezclar. Dejarlo enfriar

3. Poner la mantequilla y el azúcar en la batidora durante 5 minutos a velocidad media. Añadir los huevos uno a uno, esperando que se mezclen antes de seguir.

4. En otro bol mezclar la harina, la sal y la levadura.

5. Añadir la mitad de los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla, batiéndolo hasta que se incorpore. Añadir el yogur y mezclar bien. Ahora, añadir la mezcla del chocolate batiendo hasta que se mezcle bien

6. Rellenar los moldes y hornear durante 25 minutos (con mi horno es necesario dejarlo un rato más). Retirarlas y dejarlas enfriaren los moldes.

7. Una vez frías, con la ayuda de un cuchillo afilado hice un hueco en la parte superior, lo rellene con la salsa de arándanos y lo volví a cubrir con el trozo cortado.

8. Por último hice un frosting con queso Philadelphia, azúcar glass, mantequilla y un poco más de salsa de arándanos.


Es una masa en la que los moldes de papel no se pegan mucho. Si las sacáis del molde antes de que se enfríen se despegan.

Este es el resultado!!! Para mi gusto, son un poco empalagosas, pero a los dulceros de la familia les han gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario