lunes, 13 de septiembre de 2010

Cupcake marmolado de queso y frambuesas

Este fin de semana toca hacer magdalenas, me decido por una adaptación de una receta del libro Cupcakes de Martha Stewart’s; son unas mini cupcakes de queso marmoladas con frambuesas.




Es necesario utilizar un molde de magdalenas metálico, ya que se van a cocinar al baño maría.

Ingredientes

150 gr de galletas maría
35 gr de mantequilla fundida
340 + 60 gr de azúcar
170 gr de frambuesas frescas (yo use congeladas)
900 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
4 huevos grandes



Preparación

1.- Precalentad el horno a 160 ºC

2.- Triturad finas las galletas, mezclar con la mantequilla y 30 gr de azúcar

3.- Poner en cada hueco del molde un papel de magdalenas. Aplastar una cucharada de la mezcla anterior en el fondo del molde. Hornear durante 5 minutos y dejar enfriar.

4.- Triturar las frambuesas, hasta obtener todo el jugo, y añadirle 30 gr de azúcar. La parte solida de las frambuesas se puede desechar.

5.- Batir el queso hasta que quede esponjoso. A continuación, añadir 340 gr de azúcar, la sal y la vainilla; batir hasta que quede bien mezclado. Añadir los huevos uno a uno.

6.- Llenar ¾ de los moldes de papel con la mezcla (como no sube no pasa nada si se llena más). Poner una cucharadita del jugo de las frambuesas encima de la mezcla y, con un palillo, realizar el marmolado con un movimiento circular.

7.- Con el agua previamente caliente, poned el molde al baño maría en el horno durante 25 minutos (según el tamaño del molde puede tardar un poco más en cuajar). Pasado ese tiempo, dejar enfriar en una rejilla.

8.- Refrigerar durante al menos 4 horas antes de comer.

Listas, no deja de ser una variación de una cheescake en versión mono-dosis pero, al hacerlos al baño maría, quedan muy suaves!

1 comentario: