Estas madalenas las hice en manenas, que es una tienda de Barcelona en la que venden productos para repostería y que, además, hacen cursos de decoración de magdalenas, galletas y demás. Es uno de mis sitios preferidos para ir a comprar, aunque me queda lejos de casa, ya que madre e hija son un encanto. Allí podéis comprar la mayoría de las cosas necesarias para hacer las recetas.
Ingredientes para la magdalenas
150 gr de harina
150 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 gr de aceite
4 huevos
Ingredientes para la decoración
180 gr de mantequilla (si se quiere que la crema sea completamente blanca hay que usarla de la marca Crisco)
400 gr de azúcar glas tamizado
1 cucharada de merengue en polvo tamizado
2 cucharadas de agua
Una cucharadita de esencia de vainilla
Proceso de preparación
1.- Montar 2 claras a un poco menos que punto de nieve y añadirles 75 gr de azúcar mientras se sigue batiendo
2.- En otro recipiente, mezclar 2 huevos, con dos yemas con el resto del azúcar (75 gr.). Batir hasta que la mezcla doble su volumen. Añadir la esencia de vainilla, el aceite y batir bien.
3.- A continuación, añadir con cuidado la harina y la levadura utilizando una espátula.
4.- Por último mezclar con cuidado las claras a punto de nieve con la combinación anterior. Es mejor hacerlo en dos tandas.
5.- Precalentar el horno a 200º C y hornear durante 15 minutos
6.- Preparar la crema. Para ello, batir todos los elementos juntos y utilizar una manga pastelera para la decoración. Se puede colorear utilizando tintes alimenticios de cualquier color.
7.- también se puede utilizar una crema de queso batiendo 400 gr de queso Philadelphia con 200 gr. de azúcar glas y 125 gr de mantequilla pomada.
La decoración depende de las boquillas y los toppings que tengáis a mano. En el traslado a casa la caja donde iban los capcakes tuvo un accidente y las decoraciones se hicieron polvo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario